Fecha de actualización: 02/06/20
Tamaño: 7.61 GB
Formato: ISO
Plataforma: PC
En Silent Hill Homecoming, Alex Shepherd regresa a su pueblo natal, Shepherd’s Glen, para investigar la repentina desaparición de su hermano. Desde Shepherd’s Glen hasta las neblinosas calles de Silent Hill
MÍNIMO:
SO: Windows XP / Vista
Procesador: CPU dual core, como por ejemplo Intel Core 2 Duo E6400 o AMD Athlon 64 X2 4200+
Memoria: 1 GB de RAM (XP) o 2 GB de RAM (Vista)
Gráficos: Gráfica compatible con DirectX 9.0c, como por ejemplo gráficas de la familia ATI Radeon HD (mínimo 256 MB de VRAM) o de la família nVidia GeForce 7800 (mínimo 256 MB de RAM)
Sonido: Dispositivo de sonido compatible con DirectX® 9.0c
Disco Duro: 10 GB de espacio libre
Controladores Soportados: Ratón, teclado, controlador de Xbox 360
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN:
1° Descomprimir el zip
2° Montar la ISO del juego e instalar.
3° Ejecutar el juego como ADMINISTRADOR y JUGAR!!!
CONTENIDO PRINCIPAL:
– El juego base
es la sexta entrega de la saga que se lanzaría en setiembre del 2008 y con la novedad que sería el primer juego de Silent Hill en llegar a PC (Steam) y el único lamentablemente.
Sobre este juego hay mucho que comentar principalmente por la división de los fans y críticos, yo personalmente como fan de la saga desde que tengo memoria, habiendo jugando todos los juegos a excepción del Downpour puedo hacer una crítica en base a lo que aprendí como fan de la saga y del survival horror.
Para mi Silent Hill y Resident Evil (bueno lo que era Resident Evil) son los principales referentes del genero survival horror, siendo ya casi 2 sagas muertas, RE por lo que se convirtió y SH por lo que se quedó en el olvido para Konami. Yo tenía muchas expectativas sobre Homecoming veía trailers, imágenes y se veía muy bien, pero leía comentario de personas que decían que era un juego malo, que no tenía nada que ver con SH, que era puro fanservice, que era un insulto para la saga etc etc etc, y así, claro la mayoría sin argumento claros, hasta que me anime a jugarlo y cumplió todo lo que tenía que cumplir tanto como SH y como survival horror.
A diferencia de muchos yo empecé a jugar este juego con la idea de que sería un buen SH pero que no superaría a sus antecesores por el simple motivo de que esos juegos nunca serán superados, SH 1, 2, 3 Origin son clásicos, esos juegos que siempre tendrán un recuerdo en tu corazón, ningún juego por más graficasos que tenga, una historia perturbadora, un ambiente brutal, si hablo del cancelado Silent Hills, ni aunque tuviera todo eso nunca podrá ofrecerte esa sensación de la primera vez que probaste SH, son tantas emociones inexplicables con palabras, tantos sentimientos que ningún juego de lo volverá a dar, porque los clásicos no se superan con nada, mucha gente pensó que Homecoming podría si quiera igualar alguno de sus antecesores eso cualquier fan de corazón sabe que es imposible.
Homecoming cuenta la historia de Alex Shepherd un joven soldado que regresa a casa después de hacer servicio, cuando llega se da cuenta que su padre y hermano están desaparecidos y todo está en ruinas, no quiero entrar en spoilers pero yo creo que la historia de este juego es espectacular, no solo porque tiene un parecido o una conexión con la historia de james (Protagonista de SH 2), si no también porque explora el después de la Orden(Culto de SH), esta es una de las historia más dementes y retorcidas de la saga, ¿Sacrificarías a un miembro de tu familia como ofrenda para un Dios?.
Gráficamente cumple con lo necesario de un juego de 7ma generación, nada brutal pero muy bien logrado, el diseño de los niveles, ambientación, escenarios me parecen muy bien construidos, en este juego se verá poco el lado oscuro de Silent Hill, pero las veces que nos adentramos a ese mundo transmitirá lo que esa parte de la cuidad debe lograr, algo que quiero resaltar muchísimo es el diseño de los mountros son espectaculares, principalmente de los Bosses y de la historia que hay detrás de ellos, awesome.
Una de los aspectos más grandes del juego es el Sountrack principalmente por el regreso del gran Akira Yamaoka, cada pieza musical, cada nivel, cada batalla, es una delicia para los oídos, si un juego de horror logra combinar Ambientacion+Soundtrack es que ha hecho un buen trabajo.
Ahora voy una de las partes que fue más criticada, la jugabilidad, Homecoming hizo un cambio muy grande en este aspecto a comparación de sus antecesores, la idea estuvo bien, pero creo que no lograron acertarla al 100%, ahora puedes defenderte de los enemigos, algo que hace este cambio es perder un poco el miedo a las criaturas que te acechan, digo un poco, porque si lo juegas en el nivel de dificultad más alto(Debes porque así se disfruta el verdadero Silent Hill), no puedes defenderte de todos, porque estas limitado en curas y munición y sí que te bajan un montón los enemigos, incluso algunos te matan de un golpe, solo te queda escapar de ellos y rogar que no te golpeen y ese momento de persecución sí que da mal rollo, más aun en lugares estrechos y sin saber dónde está la salida, un cambio que para mi paso en segundo plano mientras me adentraba en la historia y ambientación.
Mucho se habló de este tema, que no tenía ningún sentido sus apariciones, que era fanservice, que el juego no tiene sentido, bla bla bla bla.
Nada en Silent Hill tiene sentido, eso es lo hermoso de esta saga, su infinita y confusa historia no hablo del Homecoming o de uno en especial hablo de toda la saga en conjunto, porque si todo está conectado y el Homecoming mucho en especial, este es uno de los juego que tiene una gran conexión con los sucesos de la orden y lo que paso después de Alessa, explora aspectos del culto que no sabíamos y cierra de alguna manera esa etapa, eso explicaría en parte la aparición de las enfermeras, de alguna manera Alessa sigue ahí, aun no descansa en paz, en cuando a Piramid head, ya había dicho la gran conexión que tiene el juego con el SH 2 y lo parecido que son sus historias Alex y James comparten mucho, no hablo de Piramid head es lo de menos, hablo de su pasado de cada uno, y algún personaje, la mayoría de gente habla de Piramid head sin saber quién es el, muchos piensan que es solo James y están muy equivocados, no voy a hacer un párrafo de 10 líneas explicando quien es el, pero para eso está internet y wiki, pero tienen que buscar blogs serios y con argumentos, pero acaba un pedazo:
Piramid Head es la representación de la culpabilidad, es aquel verdugo que te atormenta por un acto que ha cometido e intentas olvidar, bueno en resumen es eso, Piramid head tiene una historia muy grande que abarca muchas cosas, para finalizar, ESTO ES SILENT HILL no un juego en el cual te cuente con una historia del príncipe rescata a la princesa y fin, esta saga se caracteriza por tener una trama grande, rica, confusa, infinita, si buscan un juego en el cual te cuente todo, este no es para ti, en Silent Hill no encontraras las respuestas a simple vista, hay que indagar, buscar, explorar, muchas veces retroceder y recordar sucesos anteriores, esto es lo rico de Silent Hill, si quieres algo simple, no juegues esto, pero si lo haces, no inventes cosas sin sentido, porque en Silent Hill todo tiene un porque.