Fecha de estreno: 07/10/16
Fecha de actualización: 07/10/16
Plataforma: PC
Tamaño: 36,72 GB
Versión: ISO ElAmigos
Crack: CODEX (incluido)
Requisitos minimos
SO: Windows 7 64-bit
Procesador: Intel I5-2500K, AMD FX-8120
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: 2GB of Video Memory & NVIDIA GeForce GTX 660, AMD Radeon HD7870
Tarjeta de sonido: DirectX Compliant Sound card
Disco: 50 GB libres
Requisitos recomendados
SO: Windows 7 64-bit
Procesador: Intel I7-3770, AMD FX 8350 4.0 Ghz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: 4GB of Video Memory & NVIDIA Geforce GTX 780 or GeForce GTX 1060, AMD Radeon R9 290X
Tarjeta de sonido: DirectX Compliant Sound card
Disco: 50 GB libres
Instrucciones
1° Descomprimir el RAR de «Mafia III Digital Deluxe elamigos».
2° Montar la ISO del juego y ejecutar el «setup.exe».
3° Instalar.
4° Ejecutar el juego como ADMINISTRADOR y JUGAR!!!
Aclaración y/o información
– Por el momento no hay nada que decir
Contenido Principal
– Juego base (Digital Deluxe) en su versión (v1.090.0.1).
Contenido Extra
– Sign of the Times
– Stones Unturned
– Faster Baby
– Free Outfits
– Judge Jury and Executioner Weapons Pack
– Family Kick-Back Pack.
Esta reseña no contiene spoilers
Después de haberme acabado Mafia III y haber invertido 90 horas en él puedo decir sin que el juego me ha parecido realmente bueno. Eso sí, hay que hacer ciertas matizaciones porque el juego tiene ciertas carencias de bulto, pero todas ellas pueden subsanarse a poco que uno le ponga un mínimo interés, y algo de inversión extra.
En primer lugar, mucha gente se queja de que el juego es muy repetitivo. ¿Es esto cierto? Totalmente, el juego está excesivamente estructurado. Básicamente lo que nos propone es que vayamos conquistando territorios de la ciudad, matando jefes rivales, asaltando negocios hasta llegar al capo de esa zona, matarlo y entregarle ese sector a uno de nuestros socios. El problema que plantea es que es reiterativo hasta la extenuación. En este sentido el juego base es realmente lamentable porque repetir las cosas una y otra vez es aburridísimo.
Sin embargo, esto tiene una fácil solución, la cual se basa en comprarse los DLCs, que están realmente baratos allende los mares como diría aquel y a buen entendedor pocas palabras bastan. En el momento de tener los DLCs activos en el juego, el título cambia completamente, y pasamos de un aburrido sin cesar de conquistas y luchas, a una gran variedad de misiones que no están relacionadas con la trama principal.
Esto es realmente un alivio y hacen que este juego pueda pasar de un suspenso a un notable alto, ya que en el momento que nos cansemos de conquistar podremos intercalar esas misiones con otras muy diferentes, como tener nuestra propia plantación de marihuana con sus misiones adicionales, investigar casos raros de una secta, enfrentarnos a algo parecido al Ku Kux Klan o hacer de cazarrecompensas, entre otras varias.
No voy a entrar a valorar si está mal o bien que para disfrutar el juego realmente haya que comprarse los DLCs y bla bla. Seamos prágmaticos, esto es lo que hay. Lo tomas o lo dejas. Pero eso sí, ten en cuenta que como tal el juego base por si solo no vale gran cosa por lo repetitivo que es. Asi que recuerda: Juego base + Dlcs. Si no, mejor nada.
Otro tema importante es el tema gráfico. El juego como tal presenta un aspecto gráfico ciertamente lamentable. El cual provoca una especie de sensaciones entre el asco amargo y la repugnacia sorda. En serio, de vergüenza. Es de tal calado que es mejor pasarlo por alto y no entrar en detalles para evitar vómitos accidentales.
Afortunadamente esto tiene una muy fácil solución que hace que el juego cambie radicalmente y presente un aspecto gráfico realmente bueno, que dota a la ciudad de una viveza realmente extraordinaria convirtiéndola en un entorno vivo el cual estaremos encantados de visitar y descubrir. Para ello, no hay más que modearlo utilizando la herramienta Reshade. Pero no temas, suena mucho más doloroso de lo que realmente es. Tan solo tienes que visitar este enlace[sfx.thelazy.net] y seguir las instrucciones al pie de la letra, no tiene pérdida. Con eso todos los problemas gráficos estarán solucionados y podrás disfrutar de este juego contemplando estampas realmente bellas de la ciudad y los alrededores.
Otro tema muy recurrido en los análisis negativos es el asunto de los bugs y la optimización. Bueno, seamos claros, el juego no es el mejor optimizado del mundo pero en mi caso con una GTX970 y un i7 4790K pude jugar con casi todo al máximo con una tasa de fps que rondaba los 55-60. Cero ralentizaciones, cero problemas de rendimiento. Si no sabes como configurarlo bien, usa GeForce Experience o su homólogo en AMD y deja que lo configure por ti.
Respecto a los bugs, en 90 horas he sufrido 3 bugs. 3 solo en 90 horas no creo que sea algo a destacar ni mucho menos. Ninguno de ellos me estropeó la partida ni nada parecido, y se solucionaron simplemente con volver a cargar la partida. No estoy diciendo que los que aseguran que el juego está plagado de bugs mientan, simplemente yo no los sufrí. Yo compré este juego en 2018, y hubo varios parches entre la salida del juego y 2018.
Bien, una vez solucionado el tema de lo repetitivo del juego base, de los gráficos lamentables y el tema de la optimización, ya tenemos un juego plenamente funcional, bonito y muy entretenido. Pero, ¿y ahora qué?
Bueno, solo puedo decirte que New Bordeaux es una ciudad espectacular para descubrir, con zonas muy variadas y con su idiosincracia propia. Por un lado tenemos la parte «♥♥♥♥♥» , el Hollow, además de un barrio francés, una parte irlandesa, una parte de blancos acaudalados y una parte de marismas y cenagales donde vive la «américa profunda» más ♥♥♥♥♥♥ y recalcitrante. Ya sabes, monos azules, racismo extremo y caravanas por doquier. Todo esto hace que el ambiente general del juego sea tremendamente variado y heterogéneo. Lo cual dota al juego de una variedad de situaciones sociales y planteamientos de los que carecían tanto Mafia I y Mafia II.
Particularmente sentí una gran decepción cuando se anunció que Mafia III estaría protagonizado por una persona de color. Básicamente porque Mafia es una palabra asociada a los italianos, y una persona ♥♥♥♥♥ pues como me parecía más una excusa de esta ola de «integración» mal entendida que tanto sufrimos (un Thor ♥♥♥♥♥, cazafantasmas mujeres, etc…). Lo cual me hacia temer por la calidad del juego como tal.
Pero me alegra haber visto que me he equivocado totalmente. El juego plantea con gran valentía los tumultuosos años de finales de los 60. Exponiendo sin complejos los abusos cometidos por el pueblo estadounidense blanco sobre la gente de color. En cierta medida es como asistir a dichos eventos de forma interactiva. Y lo resuelven realmente bien y con gran valentía, creando un argumento base realmente interesante, creíble y muy bien interpretado.
Puede pasar que seas el amo en ciertas regiones de la ciudad, y que te alejes con el coche a la zona de los humedales, y allí no eres más que un «mono». De hecho te insultan llamándote «mono» en más de una ocasión. O no poder entrar en locales donde hay un cartel que prohibe la entrada a gente de color. En este sentido ha sido una experiencia muy enriquecedora y totalmente novedosa.
Por otro lado, este sí es un sandbox real, no como Mafia II, con total libertad de elección de misiones y eventos, más aún si cuentas con los dlcs. Viajar por toda la ciudad escuchando esa música que es simplemente alucinante, eligiendo tu próximo destino y tomando decisiones es simplemente espectacular, porque llegará un momento en el que puedas tener activas 10 misiones o más para escoger. ¿Quién habló de reiteratividad? Eso sí, con los dlcs, no lo olvides.
Respecto a su dificultad, recomiendo encarecidamente jugar el juego en nivel «Difícil». La razón es que la IA enemiga no es demasiado elaborada, pero en ese nivel de dificultad sí puede llegar a presentar un reto interesante. Ese nivel de dificultad podría compararse con la dificultad de cualqueir otro juego en «Normal». Ponlo en difícil y tendrás un reto asequible y entretenido del cual disfrutar.
Por último, no quiero cerrar este análisis sin destacar el magnífico trabajo de doblaje del que hace gala este juego. Todo, absolutamente todo esta doblado al español, y con una grandísima calidad. Desde el argumento propio del juego, como los comentarios de los transeuntes en la calle, hasta las emisoras de radio. Simplemente fabuloso. Aquí no pillarás tres viejas mientras lees los subtitulos mientras vas conduciendo, eso seguro. ¿Me oyes Rockstar? Que das asco.
Hay mucho más que podría contarte sobre las virtudes de este juego, como su gran capacidad para la personalización, su coqueteo con características RPG, y otras tantas. Pero creo que lo mejor es que lo disfrutes tú mismo. Si sigues los consejos que te he dado, a buen seguro que disfrutarás este juego muchísimo. Tanto como lo he hecho yo. 🙂
Mafia III Corre el año 1968 y, tras años combatiendo en Vietnam, Lincoln Clay ha llegado a esta conclusión: la familia no son aquellos con los que has nacido, sino aquellos por los que estás dispuesto a morir. De vuelta a casa, en New Bordeaux, Lincoln se propone escapar de un pasado criminal. Pero cuando su familia adoptiva, la mafia negra, es traicionada y aniquilada por los mafiosos italianos, Lincoln levanta una nueva familia sobre las cenizas de la anterior y emprende un camino de venganza y redención para acabar con el responsable. Serán precisos intensos tiroteos, despiadadas luchas a puñetazos, conducción temeraria y sabiduría callejera. Para resumir, es un gran juego