Fecha de actualización: 10/09/18 (Versión final)
Idiomas:
Tamaño: 10,41 GB
Formato: ISO ElAmigos
Plataforma: PC
Con una mezcla de acción, terror y supervivencia, Resident Evil 6 promete ser la experiencia de terror dramático de 2013. Los personajes favoritos de la saga Resident Evil como Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Ada Wong unen sus fuerzas a nuevos personajes, incluyendo a Jake Muller, para enfrentarse a un nuevo horror, el altamente virulento virus-C, a medida que la narrativa se desplaza desde Norteamérica hasta el estado de Edonia, devastado por la guerra y situado en Europa del Este, y hasta la ciudad china de Lanshiang.
OS:Windows Vista®/XP, Windows 7, Windows 8
Processor: Intel® CoreTM2 Duo 2.4 Ghz or better, AMD AthlonTM X2 2.8 Ghz or better
Memory: 2 GB de RAM
Graphics:NVIDIA® GeForce® 8800GTS or better
DirectX®:9.0c
Disco: 16 GB libres.
OS:Windows Vista®/XP, Windows 7, Windows 8
Processor:Intel® CoreTM2 Quad 2.7 Ghz or better, AMD PhenomTM II X4 3 Ghz or better
Memory: 4 GB de RAM
Graphics:NVIDIA® GeForce® GTX 560 or better
DirectX®:9.0c
Disco: 16 GB libres.
– El juego base (Complete Pack) en su última versión (v.1.0.6)
CONTENIDO EXTRA:
– Onslaught Mode
– Predator Mode
– Siege Mode
– Survivors Mode
– Left 4 Dead 2 Characters
– Wallpaper
– Soundtrack
– Artbook.
En esta ocasión podemos jugar la historia desde diferentes puntos de vista y con personajes distintos. En sus cuatro campañas podremos jugar con Leon y Helena, Jake y Sherry o Chris y Piers y Ada Wong. Cada una de estas campañas tiene su propio sello de identidad y mientras la primera tiene una acción más clásica, acorde a la esencia de la saga, la que protagonizan Jake y Sherry tiene una mayor variedad de criaturas a las que enfrentarnos, Chris y Piers se enfrentan a las hordas de zombis a través de un capítulo repleto de acción a más no poder y Ada Wong usando el sigilo y puzles interesantes.
Estas campañas aportan riqueza al juego, realmente tenemos cuatro en uno, con sus hilos argumentales separados y entrelazados a la vez. Es de agradecer tanta abundancia de niveles y enemigos, en unos capítulos más que en otros, todo hay que decirlo. Todo esto demuestra que por lo menos ha habido esmero a la hora de contar historias y proporcionarnos muchas horas de juego. Con un hilo argumental vertiginososo unas veces y quizás demasiado fantástico e inverosimil en otras. Pero al final todo cumple su cometido, divertirnos y mantener el interés por progresar.
Los años pasan, el mundo de los videojuegos evoluciona y no hay que quedarse anclado en el pasado, salvo que se lancen reediciones específicas de un título. Haciendo un símil de coches, los que quieren las sensaciones de un clásico compran el original, pero en cambio los que buscan esa esencia clásica pero con los adelantos y gustos de hoy en dia optan por el nuevo modelo. Esto es totalmente trasladable a Resident Evil 6: tenemos que elegir entre subirnos al tren o no, porque lamentablemente tenerlo todo es imposible.
Y lo que hace Capcom es abrir su franquicia a nuevos jugadores, más familiarizados con la acción en tercera persona, que en los últimos años ha superado en popularidad a los ‘viejos clásicos’. El problema es que este Resident Evil 6 quizás caiga en el error de querer contentar a todos, y esto al final es imposible.
En general Resident Evil 6 es un buen juego, con mucha miga, bastante largo… más de 40-45 horas de juego con historias muy ricas, llenas de sobresaltos y algunos momentos de taquicardia. Las cantidades ingentes de secuencias cinemáticas son el verdadero rasgo personal de esta saga, con una sensación muchas veces más cerca del cine que del videojuego. Cosa que gusta.
Resident Evil 6 en el apartado gráfico se muestre poderoso. La cámara más cercana a nuestros personajes tiene la virtud de mostrarnos unos gráficos bien proporcionados, donde se ha conseguido que los escenarios cobren un volumen y un tamaño muy real.
¿Merece la pena?
Pues todo depende de lo que esperes de él. Si eres un incondicional de la saga, seguramente te sientas decepcionado por su giro cada vez más pronunciado al arcade en tercera persona, en detrimento de elementos clásicos como la gestión del inventario más pormenorizada, la ambientación, los sustos, etc.
Por el contrario, si te gustan los juegos de acción sin más, con momentos QT… éste es un buen referente, no sobresaliente, pero cumple muy bien su cometido. Tiene buenos gráficos, un apartado de sonido excelente, con buenos doblajes y una historia rica e interesante.
Nota: 8,5/10
Con una mezcla de acción, terror y supervivencia, Resident Evil 6 promete ser la experiencia de terror dramático